jueves, 23 de enero de 2014

¡YA PUEDO OLER Y SABOREAR!

  Hace unos días, escribimos sobre la planta del tabaco. Hoy, un seguidor nuestro, nos ha comentado que estaba dejando de fumar y que no le había venido bien que le explicáramos cómo plantar tabaco, así que hemos decidido que para que haya artículos para todos los gustos, vamos a dar a conocer aquí, algunas plantas que ayudan a dejar de fumar. Aunque, como todos sabéis, (acordaros de la historia que contamos días atrás sobre el granjero y la planta del dinero), el esfuerzo y la voluntad, hacen la mayor parte.

  Vamos a ver primero un sustitutivo del tabaco, que por lo menos al principio, puede servir. Sin embargo, tened en cuenta que cambiar un hábito por otro, quizás no es tan saludable como pueda parecer. No sé si alguna vez, habéis probado a fumaros un cigarro después de chupar raíz de regaliz, pero no sabe nada bueno. Así que el regaliz, nos serviría, por un lado, para sustituir el hábito, pero por otro, para que a nuestro organismo, no le resulte agradable sentir el humo en la boca. 
Con respecto a su cuidado, si ya tenéis las raíces, simplemente para reproducirlas, deberéis trasplantarlas, y conseguir que reciban mucha luz, regándolas habitualmente. Si lo que vais a hacer es plantar semillas, al principio, la jardinera, no debería recibir demasiada luz, o por lo menos, no directa, manteniendo la tierra siempre húmeda. (¡Cuidado aquí con los hongos!).

  En la segunda fase del cumplimiento de vuestro objetivo, estaría muy bien que tuvierais a mano algo de valeriana. Tiene grandes propiedades relajantes, que os vendrán muy bien ante un ataque de ansiedad. Reproducir valeriana, es muy sencillo, pues incluso en algunos sitios, se ha llegado a considerar planta invasiva. Si bien es cierto, que el primer desarrollo de la misma, sobre todo en jardinera, suele ser arduo. Si la compráis y sólo tenéis que trasplantarla, procuraros de una jardinera más bien mediando hacia grande, pues la planta, puede alcanzar incluso el metro de altura. Tenéis jardineras que se pueden adecuar a las necesidades de esta "hierba" (le salen preciosas flores también), en nuestra página web "www.hidrojardineras.com".
Al sembrar, lo recomendable es que la tierra no cubra las semillas, mantener la jardinera en la que se siembre con poca luz, y por supuesto, considerad el factor temperatura, que debería ser templada. En caso de que la planta ya esté desarrollada, os pedirá luminosidad directa, y agua únicamente cuando la tierra se comience a ver seca.

  Si queréis además completar vuestro tratamiento con mayor efectividad, los que tengáis jardín, plantad un manzano. Los que no dispongáis de espacio, comprad en el supermercado sus frutos. En cualquier de los casos, la manzana, eliminará las toxinas con mayor rapidez, y además, os ayudará a sentir que el tabaco os repele.

  "El que quiere, puede".

  Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario