Podemos combinar jardineras de tamaño mediano y pequeño entre el pasillo, la entrada y el salón. Si disponemos además de balcón, galería o terraza, incluso podríamos optar por jardineras de mayor tamaño.
Aquí mostramos algunos ejemplos y posibilidades de decoración vegetal.
En el primer caso, observamos como se ha aprovechado un hueco en una esquina, para colocar una variedad estilo yuca, que combina a la perfección con los tonos de las cortinas, resaltando además el fuerte color de la pared.
En estos espacios, una jardinera inoxidable mediana, con una planta de tamaño de tronco medio, da un toque chic al salón. Incluso si situamos al lado de esta planta, una jardinera un poco más pequeña, observaremos que completamos de manera fenomenal el espacio restante, sin llegar a sobrecargarlo.
En la segunda foto, también contemplamos un tamaño intermedio, colocado en una galería. Combinando el estilo de jardinera, en relación con el resto de objetos ornamentales, ofrecemos un paisaje natural pero a la vez hogareño. Los tonos aquí mostrados, incitan a la relajación, pudiendo además colocar en el mismo entorno, otro estilo diferente de jardinera, incluso de colores llamativos, para romper la monotonía.
En la tercera imagen, hay una maceta de tamaño pequeño, que permite plantar plantas del mismo tamaño. Se podría situar no sólo en una galería, sino además encima de un armario o estantería en el salón. Se puede utilizar el color blanco, pero también en otras tonalidades, dependiendo de si se desea combinar con el ambiente de su salón, puede quedar maravillosamente bien. En este caso además, se pueden utilizar especies como los pensamientos o las begonias, prestando atención al riego que se debe realizar a la planta.
En la cuarta situación, vemos una planta perenne en una terraza, combinada con una enredadera detrás. Está situada encima de una mesa, pero perfectamente podría colocarse en el suelo, y otorgaría el mismo contraste con respecto a la enredadera, pues al tratarse de dos plantas, procedentes de climas muy diferentes, ofrecen una mezcla muy especial. Este contraste, se puede realizar igualmente en interiores, aunque evidentemente no con enredaderas; pero sí, utilizando quizás una planta tropical contra una variedad procedente de climas áridos, como los cactus.
En la imagen de la derecha, hay un centro de mesa. Pero la imaginación al poder, ¿Por qué no colocarlo encima de una estantería o de un armario? O incluso podemos utilizar los muebles que tengamos en el recibidor como jardín de bienvenida, y colocar un par de centros de mesa como el aquí mostrado.
Por último, quería hablar de las jardineras que se pueden colgar. En la imagen se observa una planta, que aunque no es colgante, hemos colocado en alto. Aquí, aparece en una terraza, pero igual que hacemos agujeros en la pared para colgar cuadros, podemos hacerlos para colgar flores y plantas.
Desde mi punto de vista, el pasillo es mucho más adecuado para colocar plantas que cuelguen, pero he visto también en galerías pequeñas. Si en el suelo no nos cabe, sólo tenemos que hacer un pequeño agujerito, y colgar, pues de esta manera, no se ocupa un espacio que puede ser útil para otras cosas.
Añadir, que nunca está demás, hacerse un plano simple del hogar, para conocer mejor nuestras posibilidades, y colocar cada cosa en su sitio, al igual que hacemos cuando colocamos un nuevo mueble u objeto de decoración.
Adquirid vuestros productos en www.hidrojardineras.com.
Un saludo, y espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario