lunes, 27 de enero de 2014

28 DÍAS TIENE FEBRERO CON UN RATO BUENO Y OTRO AL BRASERO

  A la vuelta de la esquina tenemos Febrero, loco como ninguno, mil refranes hay de él, y todos verdaderos. En Febrero nos cae alguna helada, pero también amanecen días soleados, que nos permiten disfrutar de un clima algo más agradable que el de pleno invierno.


  Si tenéis jardín, se puede aprovechar para quitar los hierbajos que se han amontonado estos meses de atrás, antes de que se conviertan en un cúmulo incontrolable de basura. También se suele comenzar en esta época del año a sacar algunas plantitas del invernadero, o en caso de que estuvieran fuera, se recomienda ir quitando algunas protecciones que se habían puesto para evitar que se helaran las raíces de algunas variedades. 
Si no disponéis de jardín, estas tareas anteriores, no serán necesarias, pero como al aumentar las horas de luz, el Sol entra en nuestros hogares con algo más de vigor, podéis aprovechar para plantar algunos tomates y ajos, y si se prefieren las flores, está muy bien sembrar algunas especies que florecen en primavera como los ranúnculos o algunos geranios, sin embargo con éstos últimos, es mejor no lanzarse dependiendo de la climatología en la que se realicen las tareas.

  Si tenéis rosales y no los habéis podado en Enero, en Febrero es casi obligatorio hacerlo. También podéis aprovechar para acicalar las enredaderas, y si disponéis de árboles, hay que quitar las hojas marchitas, pero todavía no los dejéis muy pelados, pues ya sabéis que en algunas zonas, "se teme más a la nieve marcelina que a la vecina".

  Cierto es que hay algún inconveniente con las plantaciones en este mes, y es que si llueve demasiado algún día, los caracoles querrán comerse todo lo verde que encuentren, y los hongos darán prioridad a vuestras jardineras antes que a otros lugares donde reproducirse. Emplead también este momento para cargaros todas las huevas de futuras plagas. 

  Independientemente de que realicéis estás tareas extraordinarias, no dejéis de lado las que son adecuadas durante todo el año, como abastecer de nutrientes, agua y luz a todos los ejemplares, además de limpiarles el polvo de sus hojas con pañitos húmedos y retirar las flores caídas o a punto de desprenderse.

  Visitad nuestra web: www.hidrojardineras.com.

  Espero que la corta entrada de hoy os haya ayudado un poquito. 

  Un saludo a tod@s.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario