Como todos bien sabéis, hay determinados consejos que se dan, para poder mantener vivas nuestras plantas en invierno, como cambiarlas de situación o permanecer más atentos a ellas. Pero también podemos optar por algunas variedades de plantas, para que nuestro jardín o balcón, e incluso el interior de nuestros hogares, estén siempre vistosos y bonitos.
Algunas de las variedades más conocidas de plantas que sobreviven, e incluso florecen en invierno, son; la Campanilla de invierno, la Passiflora incarnata, o la Hedera Helix.
Con respecto a la Campanilla de invierno, cabe decir, que normalmente, sólo vive en invierno, salvo que de cara al verano, recibe especiales cuidados. Esta planta, florece al principio del invierno. Su flor es de color blanco. Respecto a sus cuidados, serán los habituales de cualquier planta, riego regular y Sol, pero sí hay que tener especial cuidado en su alimentación, ya que tiende a absorber demasiado agua, y por eso es recomendable, que prestemos atención a la humedad de la tierra. En este caso, se podría utilizar un tiesto normal, en el que pudiéramos observar y palpar, el agua que hay en la tierra.
Otra planta de la que hemos decidido hablar, ha sido la Passiflora incarnata. Esta planta, que habitualmente se puede contemplar en climas tropicales en abundancia, resulta que es perenne, y puede llegar a sobrevivir en lugares con temperaturas no muy elevadas. Otra ventaja que tiene la Pasionaria como también es conocida, es que vuelven a nacer solas, sin necesidad de ayuda humana, en caso de que durante el invierno se hayan podido marchitar. Así, que podemos considerar que con esta planta, ahorramos tiempo en trasplantes y cambios de lugar.
Por último, la Hedera Hedix, que es de las clases Hederas (Hiedras). Se suele colocar en zonas de sombra, aunque es cierto, que le gusta recibir Sol directo en climas fríos, y además conviene evitar zonas en las que concurran demasiadas heladas. Dependiendo de que variedad de la misma se adquiera, puede llegar a obtener algunas flores o frutos en tonos morados, y sus hojas, pueden disponer de distintas tonalidades, incluso dentro de una misma hoja. También hay que comentar, que esta hiedra, tiene una pequeña desventaja, y es que se expande por todos los lugares que desea, reproduciéndose también a su antojo. Y por ello, en algunos lugares, no está permitido cultivar este tipo de planta, es recomendable preguntar por la regulación sobre este tema en su ciudad.
Espero que os haya servido de utilidad, este pequeña información que hemos facilitado. Si tenéis cualquier comentario o pregunta, podéis añadirla en el espacio que disponemos para comentarios.
Recordad que tenéis productos necesarios para vuestros jardines en:
Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario