miércoles, 29 de enero de 2014

¡ÉCHALE FLORES!

  Como la mayoría de nuestros lectores ya sabréis, hace un par de días, uno de nuestros seguidores, solicitó, que ya que se acerca San Valentín, hiciéramos algunas sugerencias para piropear. Pues bien, como nos gusta satisfacer a todos nuestros clientes de www.hidrojardineras.com y a nuestros seguidores del blog, aquí va la susodicha entrada.
Según la Real Academia de la Lengua Española, piropear, quiere decir lisonjear. Pues bien, para que algun@s podáis requebrar en condiciones, aquí van algunas ideas.

  Siempre se ha dicho que, "vale más una imagen que mil palabras", pero quizás unas flores, valgan más que una imagen. Seguro que much@s de vosotr@s, habéis alguna vez regalado flores por esta época, y en otras ocasiones también, con el objetivo de mostrar vuestro amor o la atracción que os provoca otra persona, pero...¿A qué casi siempre las habéis entregado en ramos? Se me ocurre a mí, que un regalo muy bonito, sería decorar una jardinera con vuestros nombres y un corazón dibujado en el centro. Si esto os parece cursi, escribir un corto piropo en la jardinera, añadiéndole una planta adecuada para la ocasión, como podría ser un rosal, también gustaría.
Un piropo que ha marcado a algunas personas que conozco es:
"Aunque la ciudad no sea un jardín, podemos alegrar la vista con rosas como tú."
Y ya de paso, con esta frase colocada en el recipiente de la planta, alegraríamos también la terraza.
El rosal, lo podéis trasplantar de manera muy sencilla a la jardinera que adquiráis. Lo ideal es que el rosal que compréis, no tenga un tamaño muy grande, aunque pueda parecer más bonito, pues para trasplantarlo, es más fácil cuanto más pequeñito sea. No os preocupéis que ya crecerá y se hará hermoso.
Cuando ya tengáis ambos productos, por cierto, jardinera de tamaño mediano-grande, procurad airear bien la tierra de la jardinera a donde vais a traspasar el rosal. Haced un agujero lo suficientemente grande, humedeced la tierra, insertad el rosal, y tapad las raíces. ¡Ya está!

  Si lo que queréis regalar, es un centro de flores, podéis escribir:
"Eres el complemento perfecto para mi florero". (Y no penséis mal)
Recordad que hace un tiempo, hablamos de los centros de flores. Tienen la ventaja, de que quizás para estas fechas, puedan parecer más románticos, pero las flores que coloquéis en él, habrá que ir cambiándolas, pues aunque puedan durar bastante, humedeciendo bien la esponja en la que las pinchéis, siempre acaban marchitándose. En cualquier caso, parece un regalo perfecto. La combinación que podría encajar en el "florero", sería una mezcla de un par de pensamientos violetas, algunas amapolas rojas, y especies ornamentales de color verde. Pero vosotros mismos veréis, que hay muchísimas combinaciones posibles, para rellenar un centro. En cualquier caso, en una próxima entrada, quizás añadamos algunos consejos más para vuestras amalgamas florales.

  Esta frase que viene ahora, valdría para cualquier tipo de planta que pongáis en la jardinera que adquiráis:
"Con una planta tan hermosa, mi jardín, no sería cualquier cosa."

  Como toque de humor a la entrada de hoy, y esperando que jamás le pase a nadie, os dejamos el siguiente "piropo":
"Al pasar por tu casa, me tiraste una flor. La próxima vez, quédate la jardinera, por favor."

  Esperamos que esta entrada, un poco diferente al criterio que venimos siguiendo, pero satisfaciendo las peticiones que nos realizáis, os haya gustado, y os haya hecho reír, que es lo que pretendíamos conseguir.

  Un saludo a tod@s, y seguid amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario