lunes, 13 de enero de 2014

¿ATRAER EL ÉXITO CON LAS PLANTAS?

  Ya hablamos en Navidad de la planta del dinero, y como dije, no sabemos si será verdad o no, que la abundancia del follaje en esta planta, conlleve la riqueza. Por supuesto, que un apoyo psicológico orientado a la bonanza, nos va a ofrecer una ventaja fenomenal, pues trabajaremos más duro y con más confianza, aunque después, achaquemos nuestro éxito a una planta en lugar de a nuestro esfuerzo. Ni que decir tiene, que todo buen jardinero y toda buena jardinera, van a desarrollar una habilidad, que quizás no todos tenga. Una habilidad, que además actualmente, está muy demandada en todos los trabajos, y ésta es la constancia. Por supuesto, todo buen jardinero y toda buena jardinera, tienen virtudes muy valoradas hoy en día, como son la paciencia, y el esfuerzo.

  Así pues, si queréis formar en vuestro hogar, un rinconcito de elogio al éxito, aquí tenéis unas cuantas variedades y especies con leyenda sobre la buena suerte y el éxito.

  La albahaca, además de su espectacular aroma, tiene varias leyendas y una historia muy profunda.

Su origen, se sitúa en la India, donde la utilizan en la construcción de los templos, ya que simboliza para ellos al dios de la bondad, Vishnu. Una historia que se narra por ahí, cuenta que Elena, la madre de Constantino (el emperador), encontró la Santa Cruz enterrada bajo una plantación de albahaca, y desde entonces se le consideró una planta sagrada, y fue esta civilización, la única que la consideró como planta de desgracias. Y ya que tratamos aquí en alguna ocasión el tema de las plantas medicinales, comentaros, que en la edad media, se utilizaba para sanar males mentales. Quizás de ahí es de dónde salió la idea, de que la albahaca favorece a los negocios y empresarios. No tiene mucho misterio su cultivo, salvo porque es muy importante vigilar que no se congele, además de que a la hora de elegir la jardinera (www.hidrojardineras.com), debéis tener en cuenta, que puede llegar a alcanzar casi el metro de altura.

  Los poderes del apio, son bastante reales, en el sentido, de que aumenta la concentración y permite descansar cómodamente por las noches, ayudando a evitar el insomnio. La verdad, es que no he escuchado ni leído nunca ninguna leyenda interesante sobre el apio, pero sí puedo comentar, que Homero ya lo citaba en sus escrituras. Para cultivar apio, lo ideal, es hacerlo en jardineras de unos quince litros, añadir una tierra rica en nutrientes, con un buen compost, y sobre todo, mantener un grado importante de humedad en el suelo donde se plante.

  La canela, es una planta, que como much@s ya sabréis es afrodisiaca. Las sustancias afrodisiacas, normalmente, estimulan partes del cerebro, que nos ayudan no sólo a obtener deseo, sino a realizar actividades intensas durante mucho más tiempo que en situaciones normales. Esta especie, está más dirigida a jardines, pues es una planta, que suele crecer hasta aproximadamente 15 metros, por tanto, una jardinera quizás no le permita desarrollarse en su plenitud, sin embargo, ya sabéis que con perseverancia, nada es imposible. Les gusta la semisombra, y es bastante importante, que cuando podéis sea en primavera u otoño, pues en ese momento, conseguiréis unas ramitas de canela, con mayores y mejores propiedades.

  Por último, quiero escribir algo sobre el eneldo. Esta planta, permite relajarse en un baño de sus hojas, pero además, como curiosidad, comentaros que más de una vez, he escuchado, que si comes sus semillas, quita el hipo. Independientemente de esto último, apostillo aquí, que la relajación, permite pensar con más claridad, y por tanto, disponer de grandes ideas, tan necesarias hoy en día. Para cultivar eneldo, necesitaréis una jardinera de tamaño mediano, en la que podáis plantar aproximadamente diez semillas, teniendo en cuenta que crecen a posteriori. Evitad la humedad, es decir, lo ideal, una jardinera de riego automático. Lo perfecto, sería sembrar en otoño y primavera, y por supuesto, prevenir la planta de las heladas. Una ventaja que tiene el eneldo, es que su cosecha se produce en dos meses aproximadamente, lo que al jardinero o jardinera, otorga una gran satisfacción.

  Bueno, como siempre, espero que hayáis disfrutado con estas pequeñas historias que aquí os he relatado.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario