Hace unos días, estuvimos tratando el tema de las plantas hawaianas. Dado el gran éxito que tuvo, y por lo que nos han sugerido nuestr@s lectores, vamos a comentar algunos temas sobre las plantas tropicales.
Es cierto, que en numerosas ocasiones, nos apetece disfrutar de lo que no tenemos. En el caso de las plantas y las flores, es fácil poder conseguir lo que no solemos ver a nuestro alrededor, poniendo simplemente algo de cuidado.
Las especies tropicales, requieren mucha atención en lo que se refiere al clima. Al tratarse de plantas que provienen de zonas templadas y cálidas, es importante, crear un ambiente que se adecue a su hábitat natural. Aunque como ya comentamos, esto será una tarea sencilla, pues actualmente, el desarrollo industrial, tecnológico y la globalización, favorecen en gran medida las técnicas de cultivo aptas para este tipo de flores. Como recomendación para que éste aspecto no se comporte como inconveniente, se deberían colocar esta clase de variedades en jardineras, pues de ésta manera, se pueden cambiar de localización en el hogar con mayor facilidad, cuando llegue el invierno, sobre todo, si en la zona en la que vivimos, son duros éstos últimos. Podéis ver diferentes productos para vuestras plantas en www.hidrojardineras.com.
Otra parte interesante para que una planta exótica pueda desarrollarse sin dificultad, aunque no de máxima importancia, es la tierra y el abono que se utilizan. Si plantáis estas especies en jardinera, que sería lo idóneo, y ésta tiene drenaje, la tierra, perderá los nutrientes y cualidades que permiten a la planta alimentarse como es debido. Por tanto, en caso de que no adquiráis, por los motivos que sean, una jardinera de riego automático, deberéis ir añadiendo los elementos correspondientes a la tierra.
Como últimos consejos para estas especies, viento cero, agua regular pero con buen drenaje en caso de que no haya riego automático, y por último, luminosidad alta.
Antes de despedirme, quería comentaros cuáles son las especies foráneas que a mí más me gustan.
Las Begonias, con muchas variedades,son espectaculares cuando florecen, sobre todo algunos tipos de éstas. Todo son ventajas con esta planta, ya que sus cuidados son extremadamente básicos, a pesar, de que es importante, vigilar para que no se instalan hongos en ella.
La passiflora, me encanta por su flor estrambótica, y porque se puede conseguir en distintos colores. Además, proporciona en forma de beneficio, una relajación muy añorada actualmente, si la ingerimos en infusión.
Los anturios de color rojo, ofrecen tal toque de pasión al hogar, que desde mi punto de vista, todos tendríamos que tener un anturio en nuestras vidas. Prefieren interiores, pero en verano, mientras no tengan luz directa, pueden vivir perfectamente en el exterior. Por cierto, en los centros de mesa, quedan espectaculares si los combinamos con colores marrones y grises.
Orquídeas, sí, adoro las orquídeas, porque realmente, adornan las galerías con tal elegancia, que no se puede evitar el disponer de una. Además, esta fantástica especie, casi se cuida sola. Únicamente nos debemos preocupar de suministrar el riego regular que toda planta tropical requiere.
Bueno, espero que os haya gustado este artículo, y que os ayude a l@s que deseéis crear un espacio diferente en vuestro hogar.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario