Ayer realizamos una entrada en la que describíamos diferentes plantas para dejar de fumar. Al final del artículo, comentamos que las manzanas eran muy sanas, y añadimos antes de explicar sus propiedades, que lo recomendábamos para las personas que tenían jardín, sino, se tendría que acudir al supermercado. Pues bine, hoy vamos rectificarnos un poco, pues existen los árboles de interior. Aquí, en concreto, escribimos hoy sobre los naranjos de interior.
En primer lugar, cabe comentar, que el naranjo que se debe plantar o sembrar, si se va a situar en interior, no ha de ser de la misma variedad que los que se plantan en interior. Por ello, se deben seleccionar semillas específicas. Éstos árboles, han sido modificados, para que lógicamente, crezcan en interior.
Una vez seleccionadas las semillas o la planta, lo mejor es colocarlas en una jardinera de tamaño mediano. En www.hidrojardineras.com, encontrarán una gran variedad de productos donde colocar su naranjo pequeño. Sin embargo, se aconseja que; cuando el árbol crezca un poco, o si se aprecia que ya no desarrolla sus hojas y frutos como al principio; sea trasplantado a un recipiente de mayor tamaño.
En lo referente a la luminosidad, les gusta bastante, aunque prefieren que ésta, sea indirecta. Al ser de interior, no será necesario vigilar demasiado las temperaturas, que se inclinan porque sean templadas. Y sus hojas, son muy sensibles al viento, con lo cuál, hay que evitar las corrientes, aunque éstas sean moderadas, pues caerá todo su follaje al suelo.
En lo que atañe al riego, debe ser prudente, pues no les gusta mucho la humedad. Para ello, lo mejor es colocarlo en una jardinera de riego automático. Si se coloca en una jardinera sin riego automático, habrá que estar atento al drenaje, y evitar que la planta llegue a encharcarse. Son algo exigentes en lo que alude a la composición del agua que beben, pues las aguas con mucha cal, pueden dañar las raíces, aunque esto sucede con casi todas las especies, bien es cierto. Por ello, es recomendable, recoger agua de lluvia en un bidón en la terraza o balcón, siempre que se tenga esa posibilidad.
No necesitan de poda, únicamente se realiza para mantener la forma del árbol.
Los expertos avisan que, este tipo de especies, necesitan tierras con ricos nutrientes y con bastante acidez para proporcionar toda su belleza. Aunque es posible hacerlos vivir en un suelo normal, poniendo algo de abono cada cierto tiempo en la parte superior de la tierra.
Muchas personas, también refrescan el árbol, rociando sus hojas con algo de agua, para darles más brillo y salud.
¡Podréis disfrutar de las naranjas en el período aproximado de dos años!
¡Ah, y por si os apetece, también se han modificado algunos otros tipos de árboles, para reducir su tamaño y que se puedan obtener frutos en interior. Uno de los más conocidos, es el limonero, pero actualmente, también hay perales e incluso melocotoneros.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario