Estoy segura que muchísimas personas latinas saben ya perfectamente cómo cultivar aguacates y por supuesto cómo hacer un maravilloso guacamole. No es que seamos unos fantásticos "top chef", pero de jardinería algo entendemos, así que aquí os vamos a explicar cómo cultivar aguacates.
Tener aguacates en casa, es un proceso sencillo, pero requiere de paciencia. Lo primero que debemos hacer, es conseguir unos huesos de aguacate, con dos o tres será suficiente. Esto es así porque si solo sembramos un ejemplar, no podrá polinizar, y no obtendremos los frutos deseados. Antes de proceder a los siguientes pasos, limpiad bien el hueso.
Una vez dispongamos de los susodichos huesos, lo único que necesitamos es llenar un vasito de agua, y colocar el hueso de aguacate, de manera que solo quede sumergida la mitad del mismo. Mucha gente, lo que hace, es colocar palillos pinchados en la semilla, y de ésta manera, no se hunde el hueso entero. (Imagen aquí al lado).
Tendremos que esperar con la semilla colocada de esta manera, hasta que ésta, tenga una raíz de aproximadamente diez centímetros. Una vez que se dé esta situación, se plantará la semilla en una jardinera pequeña, con drenaje (www.hidrojardineras.com). La semilla, deberá quedar enterrada, únicamente hasta la mitad, sobresaliendo la otra mitad fuera de la tierra. Podremos observar como en unos meses, al hueso, le va saliendo una ramita, que poco a poco, crece y a esta misma rama, le salen hijos.
Alrededor de mes y medio después, es el momento de poder trasplantar el árbol de aguacate a una jardinera de mayor tamaño, a poder ser, que disponga de riego automático. El sustrato puede ser normal; la luminosidad, ha de ser regular, y en caso de que la jardinera que uséis no sea de riego automático, se ha de echar agua unas dos veces por semana. Si los árboles que hayáis plantado polinizan adecuadamente, obtendréis los frutos en unos meses. ¡Ah!, y en caso de que observéis que la planta crece en exceso, trasplantad la misma a una jardinera de mayor tamaño.
Aquí os dejo la receta (para cuatro personas) de como nos gusta a nosotros el guacamole, evidentemente, no es la original. Podéis dejarnos vuestras recetas de guacamole, y así vamos todos probándolas.
Un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, medio tomate, y media cebolla, echando además, una pizquita de sal. Todo esto, se tritura con la batidora, y listo para comer con unos nachos.
Esperamos que la entrada de hoy os haya gustado. Y recuerdos a nuestra seguidora Laura LB, a la cuál le encanta el mundo hortofrutícola.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario