domingo, 16 de febrero de 2014

¿TIENES PAJARITOS?

  Esta tarde he leído un artículo sobre el gasto que nos generan nuestras mascotas, y me he acordado del alpiste que damos a nuestros pajaritos domésticos. Sí, sí, ese que cada día está más caro en el supermercado. 
Como curiosidad, comentaros, que hay personas que toman leche de alpiste para adelgazar. Si queréis hacer la prueba, deberéis dejar el alpiste a remojo toda una noche, a la mañana siguiente, tirad el agua sobrante, y ponedlo a batir con un poco de agua. Os quedará una leche con algo de espuma, con un suave sabor. Por cierto, recordad que hay que seguir ciertas normas de higiene para cualquier cosa que nos echemos al cuerpo.

  Pues bien, el alpiste, como todos ya sabréis es una planta, y como toda planta, la podemos cultivar nosotros.

  Lo primero, debéis seleccionar el recipiente adecuado para poner las semillas. El recipiente idóneo, será pequeño para la siembra (www.hidrojardineras.com). Cuando la planta crezca, cambiaremos la jardinera a una de mayor tamaño. 
El segundo paso, es adquirir las semillas. En alguna tienda de semillas o vivero, las podéis encontrar.
Colocáis la tierra, y esparcís las semillas por ella, pero sin enterrarlas demasiado. 
Al alpiste, no le gusta recibir mucho calor, aunque sí algo de luz indirecta, sobre todo cuando comienza a desarrollarse.
Con respecto al agua, no requiere mucha humedad. Por tanto, lo ideal es regar cuando observemos que la tierra se comienza a secar. 
En un tiempo, tendréis semillas de alpiste para que coman vuestras mascotas o con fines de adelgazamiento.

  Como siempre, recordaros que antes de ingerir algo, o dárselo a vuestras mascotas, consultéis con especialistas.

  Esperamos que este pequeño artículo os haya gustado.
   Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario