miércoles, 12 de febrero de 2014

¡FERTILÍZATE!

 En el cuidado de las plantas y de su desarrollo, tan importante es el agua como la tierra, y como todos los factores que influyen en su crecimiento y vida.

  Hoy le toca el turno a los fertilizantes. Sí, sí. Para los naturalistas, los hay naturales, y para que no les importa tanto el medio ambiente, existen también sintéticos.
Vamos a analizar aquí, los pros y los contras de usar unos fertilizantes y otros. Antes de comenzar, desde www.hidrojardineras.com se recomienda probar la nueva gama de abonos y fertilizantes que se han colocado para su distribución.

  Bien, ahora ya sí.
  Por un lado, cabe comentar, que los fertilizantes sintéticos, al estar más concentrados, se deben usar en menor cantidad, lo que puede implicar dependiendo de marcas (y del precio del petróleo), un menor coste. Por otro lado, como ya hemos comentado, los fertilizantes naturales, serán menos contaminantes, aunque si bien, teniendo en cuenta que los sintéticos se usan en menor cantidad, habría que realizar una evaluación, de cuánto realmente se contamina con una opción y cuánto con la otra.
En tercer lugar, las plantas, absorben de una manera más eficaz los elementos que componen el fertilizante, y por supuesto, los sintéticos, están preparados con muchos más componentes favorecedores del buen cuidado de la planta. Si bien, los activos naturales, fomentan la actividad bacteriana del suelo, y con ello, la calidad del mismo, y por tanto, la planta, también dispondrá de grandes beneficios. Pero esto último, puede resultar un arma de doble filo, ya que al aumentar la cantidad de las bacterias en el suelo, éstas pueden ser buenas o malas para las plantas. De hecho, si cultivamos vegetales que posteriormente nos vamos a comer, hay que tener muchísimo cuidado con este asunto, pues podemos llegar a ingerir bacterias que alteren nuestro sistema digestivo. Sin embargo, un uso continuado y en grandes cantidades de fertilizantes sintéticos, puede llegar a empobrecer el suelo.

  Con todo esto en nuestro conocimiento, somos capaces de poder tomar una decisión sobre el tipo de producto que debemos adquirir. Siempre, asumiendo nuestra responsabilidad ecológica y social, y sabiendo que usemos un tipo u otro de elementos, debemos ser cuidadosos y conscientes de las consecuencias de nuestras acciones. Así pues, los fertilizantes ayudan, pero los debemos usar siempre de manera conveniente.
Os recomiendo aquí, que echéis un vistazo a los productos de www.hidrojardineras.com, que proporcionarán gran belleza y lucidez a vuestras plantas, y con ellos, podréis mantener vuestra conciencia social y ecológica, tranquila.

  Un saludo a tod@s, y esperamos que este artículo, os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario