jueves, 20 de febrero de 2014

¿SON IMPORTANTES LAS PLANTAS?



  Hay ocasiones, en las que no somos conscientes de la importancia de todo lo que nos rodea. No sólo de las cosas que tenemos a nuestro alcance, sino también de ciertos seres vivos, que quizás por su quietud, nos pasan desapercibidos.


  Ya comentamos hablamos hace tiempo, sobre la historia de la jardinería. Pero mucho antes de que los seres humanos comenzáramos, o por lo menos hasta donde nuestro conocimiento alcanza, a cultivar plantas para la decoración, ya nos servían de alimento. Primero, sólo las comíamos, después, al observar que si germinaban se expandían y se desarrollaban, decidimos empezar a cultivar con el único objetivo de nutrirnos. Por último, se pensó, que quizás las plantas, sirvieran para curar y decorar. Y desde entonces, hasta la actualidad, incluso las hemos usado para vestirnos y otros menesteres. Siempre hemos actuado por necesidad, y la necesidad, nos ha llevado a querer disponer de vegetales por muchas razones. Hay que fijarse entonces, lo importantes que han de ser estos seres vivos que más bien parecen inertes, si desde tiempos inmemoriales, los hemos utilizado tanto.

  Si quisiéramos valorar los beneficios de una planta, podríamos hablar principalmente de tres aspectos. Su valor ecológico, es el primero que nos viene a la mente, ¿Verdad?. Sí, por supuesto, tiene un valor ecológico, sentencia innegable. Filtran el aire contaminado y fertilizan el suelo entre ostras cosas. Aunque con respecto al ámbito ecológico, quizás la labor más importante que las formas realizan, simplemente por existir, es que alimentan a los animales (incluidos los humanos), de hecho, son la base de la cadena alimenticia. En conclusión, que gracias a ellas, hemos conseguido sobrevivir.
Por otro lado, ni que decir tiene, que las plantas también se pueden apreciar económicamente. Normalmente, su valor va a depender del tipo de producto que podamos obtener con ellas, como es el caso, de las sustancias medicinales. Todavía hoy que la química ha avanzado tanto, seguimos consumiendo medicinas que provienen del mundo vegetal. También es de citar aquí, que los floristas hacen su agosto en fechas como el día uno de noviembre o el día catorce de febrero, y con lo que ganen de más, quizás se compren un nuevo televisor, o libros, o cualquier cosa, que pueda llegar a aumentar las ventas de otro negocio, y a disminuir perdidas de ciertas de empresas, lo que conllevaría, a que hubiera menos despidos, o más contrataciones para esos días.
Por último, y no menos importante, queda por citar el campo que más tratamos en este blog, y es el valor decorativo. Cuando utilizamos un ser vegetal para decorar alguna parte de nuestro hogar, en realidad, estamos intentando crear un espacio donde resarcir nuestras emociones. Ya sabéis lo que dicen por ahí, "Mens sana, in corpore sano".

  Por hoy, es suficiente con este artículo, con el que esperamos haber estimulado vuestra necesidad de adquirir plantas, y por supuesto, las plantas, siempre tienen que ir acompañadas de una jardinera y de fertilizantes de gran calidad, que como podéis encontrar en www.hidrojardineras.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario