sábado, 8 de febrero de 2014

¿QUÉ SE ESTÁN FUMANDO EN FRANCIA Y ALEMANIA?



El otro día, alguien me comentó que los franceses se estaban fumando las hortensias, así que decidí indagar un poquito sobre esta nueva moda, y parece tener su origen en Alemania. Así pues, ya residentes de dos países europeos se están haciendo fans de esta tendencia.

  Parece ser, que los sobre todo jóvenes, que están utilizando esta técnica de supuestamente relajación y estimulación, corren un alto riesgo de padecer efectos secundarios graves como problemas respiratorios o una muerte súbita por ahogamiento, y más acrecentados, si lo que se fuma es la parte seca de las plantas. Pero aún a pesar de estas advertencias, muchos se siguen exponiendo a esta nueva utilidad de doña Hortensia, por sus efectos alucinógenos y de euforia. De hecho, algunos expertos, asocian las consecuencias de fumar este tipo de planta, con las que se obtienen si se fuma cannabis.Lo curioso de todo, es que las personas que desean fumarse esta especie de plantas, lo tienen muy fácil, pues en los parques (y de grandes extensiones) de sus países, hay un acceso gratuito a los lugares de plantación de esta variedad.
  
  Bueno, yo personalmente, os recomiendo no fumaros las hortensias, pues vuestro cuerpo acabará como si os tomarais un vaso de leche o la olierais después de haberla dejado tres días encima de un radiador. En cualquier caso, ¿Por qué no plantar unas cuantas semillas de esta especia para la decoración? Aquí van algunos consejos.
  
  Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar o sembrar hortensias, es que necesitan un sustrato algo ácido para que su desarrollo sea adecuado. Si compráis la hortensia ya desarrollada o en flor, simplemente la tenéis que trasplantar a un recipiente de tamaño mediano a grande. Si sembráis, lo adecuado al principio, es una jardinera de tamaño pequeño, en la cual, echareis la tierra, y haréis un pequeño agujero en el que introduciréis la semilla. Se debe tener en cuenta que cuanto más espesa sea la tierra, mayores serán sus flores.
Con respecto a la luminosidad, prefiere no recibirla durante muchas horas, y a poder ser, si la recibe, que sea de manera indirecta. Sin embargo, por los que se las están fumando, podéis imaginar, que desean temperaturas algo frescas y climas húmedos. Su floración se produce en verano, y la variedad de hortensia que más aguanta en temperaturas mediterráneas, es la hortensia blanca. Una jardinera con riego automático, es ideal para su cultivo, pero en cualquier caso, un recipiente sin drenaje, también puede producir un magnifico crecimiento y floración de la planta. (www.hidrojardineras.com).


  Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy.
  Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario