En nuestra familia nos hemos quedado "secos" tras pagarle a Santa Claus los regalos de Navidad. Así pues, lo primero que he hecho después de levantarme de la cama, ha sido visitar a mi planta del dinero. No sé si será verdad o no la leyenda que hay tras esta belleza de hojas redondeadas, pero me he quedado mucho más tranquila, tras ver que lucía con el mismo encanto que todos los días.
Cuentan por ahí, que ésta planta, la Plectranthus Australis, adquirió su nombre después de que a un aplicado granjero le ocurriría lo que aquí relatamos. Resultaba ser un día de paseo por el campo, cuando éste estanciero, se percató de la espectacular belleza de una planta que viva yacía, interpuesta en su camino. Se acercó a admirarla, y decidió intentar arrancarla. Le costó "sudor y lágrimas" conseguir extraerla de la tierra donde estaba insertada, pues las raíces de esta maravillosa planta, eran y son, duras y enrevesadas. Una vez logró su objetivo, la trasladó hasta su granja, donde la volvió a plantar. Poco a poco, observó cómo la susodicha planta, crecía y crecía, sin necesitar extremos cuidados. Este granjero, trabajador como ninguno, logró ganar durante su vida mucha riqueza, aprovechando los bienes de su granja, pero él, no atribuyó a su empecinamiento de prosperar, sus éxitos, por el contrario, culpó a la planta de ello. Y parece ser, que desde entonces, a la Plectranthus Australis, se le dio el nombre de "Planta del dinero".
Obviando la historia anteriormente contada, y sin saber si realmente esta planta tiene las habilidades que se le otorgan, os aconsejamos aquí disponer de una, pues engalanará vuestros hogares y jardines, como casi ninguna. Os recomendamos, que la plantéis en una jardinera colgante, o si la colocáis en interior, quedan muy bonitas encima de un armario o estantería. Es imprescindible, que el riego de la planta sea cuidadoso, pues mucho agua, puede ahogarla, así que no se excedan con la humedad, tanto si la colocan en interior como en exterior. En lo que se refiere a luminosidad, para esta planta, no es un factor importantísimo, pues casi prefieren más sombra que Sol. En caso de que crezca demasiado, se puede trasplantar a una jardinera de mayor tamaño. Y no olvidéis, que cuando dispongáis de brotes que os parezcan excesivos, los podéis podar y ponerlos en una jardinera aparte, crecerán igual de maravillosos, y generarán una nueva planta en vuestro hogar o jardín.
Si necesitáis una cuna para vuestras matas y adornos florales, visitad nuestra página:
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario