Nos solemos preocupar de las plagas en las plantas durante el verano, pero sí bien es cierto, que durante el invierno, los hongos y algunas clases de pulgones o moscas se recrean en el entorno de nuestras plantas. Esto puede producir una infección en la planta que sea irreversible.
Hay diferentes tipos de hongos, que se pueden prevenir, o incluso revertir los efectos de éstos, de forma muy sencilla. Por ejemplo, el azufre y el oxicloruro de cobre son químicos que ayudan a la prevención. En cualquier caso, la mejor forma de evitar hongos en nuestras plantas, es prestar atención a la humedad y drenaje de la tierra. Con un simple gesto como utilizar una buena tierra con el compost adecuado. La tierra que utilicemos en invierno, debe tener la posibilidad de drenar correctamente el exceso de humedad, para que así, los hongos no encuentren un lugar adecuado para expandirse. En caso de que el hongo ya esté desarrollado, que lo detectaremos porque aparecerán pequeños puntitos blancos en las hojas, o cambiarán éstas últimas de color a trozos, va a ser casi necesaria la aplicación de fungicidas y productos como los citados anteriormente, normalmente pulverizando sobre el follaje, aunque sin olvidar leer las instrucciones de uso, pues cada producto tiene una aplicación diferente. Y recordad, este tipo de productos, normalmente hay que rebajarlos con agua, y se suelen aplicar al final del invierno.
Con respecto a las plagas, en invierno, su función es poner huevos, para que cuando comience la primavera, poder alimentarse de nuestras plantitas. Los tipos de bichitos que normalmente anidan durante la temporada invernal, son los pulgones o las moscas blancas. Estos bichitos, sobre todo durante el verano son terriblemente difíciles de eliminar, por ello, cuanto antes tomemos medidas, obtendremos una mayor eficacia en la erradicación. Muchas personas, comentan que la solución más recomendable, es utilizar aceite miscible, rebajada con agua, y pulverizada sobre la planta, aplicándola cada diez o quince días.
Recordad, que cuando manejéis cualquier sustancia química, debéis proteger bien vuestro sistema respiratorio, y vuestros ojos.
Pasead por nuestro catálogo en www.hidrojardineras.com.
Un saludo, y no olvidéis dejar vuestros comentarios. Será bienvenida cualquier información extra que deseéis facilitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario