Mañana ya es Nochebuena, y al otro Navidad. Después llega Nochevieja, el Año Nuevo, y por último los Reyes Magos. Bien, pues algunos de vosotros ya habréis pensado en centros de mesa especiales para que los vean vuestros amigos y familiares. Los que no lo hayáis hecho todavía, aquí van algunos consejos.
Lo primero, es pensar en qué tipos de flores colocar en el centro de mesa. Después, elegir el tipo de centro, y, por último, colocarlo todo en su sitio.
Lo típico y a lo que se suele recurrir, es la Flor de Pascua roja, de la cuál ya hemos hablado alguna vez. Pero, ¿Sabéis que también existe en amarillo, y da un toque de color diferente al típico Navideño?
Aunque, si por alguna razón estás agotado de usar como remedio de decoración, la planta anteriormente citada, puedes recurrir a otros tipos de flores. El acebo artificial; difícil de conseguir natural, pues es ilegal recolectarlo del monte; lo podemos combinar con algunas flores naturales, como rosas o claveles morados, y dará un toque perfecto a nuestra mesa. Además, también se puede colocar alrededor del centro en el que sujetemos las plantas, un lazo dorado que pueden adquirir en cualquier papelería.
Otra idea que me mencionó una amiga nuestra hace un tiempo, y que a mí no se me había pasado por la cabeza, fue utilizar pequeños cactus, de distintos colores, colocados dentro del centro, y pasando por encima lazos con tonos navideños, para evitar que se vea la tierra en la que están plantados, ya que éstos, no se pueden sujetar a esponja por su forma y estructura.
Una vez elegido el tipo de flor o planta que se desea mostrar durante las fiestas, hay que pensar qué centro utilizar. En nuestra página web,www.hidrojardineras.com, tenéis varios modelos. Simplemente, tendríais que introducir una esponja en el interior, para pinchar las flores, y humedecerla lo suficiente pero sin que se ahogue la flor, para que dure por lo menos unos días. Para tapar el color de la esponja, será necesario, que coloquéis varias flores en distintas posiciones. Si queréis ateneros a la idea de los cactus, es suficiente con insertarlos en el centro que elijáis, con su macetita incluida, y posteriormente, proceder a taparlos con lazos y bolas de Navidad. (Por ejemplo, con decoración como la que se cuelga en el árbol de Navidad).
Hay personas que prefieren colocar el centro de mesa en la mesa del café, en lugar que en la de comer, pues a veces, si sacamos muchos platos, nos estorba. En ese caso, quizás debamos decidir qué tamaños escoger. Si lo vamos a colocar en la mesa de café, o encima de una estantería, lo ideal sería un tamaño pequeñito.
Un saludo, y aprovecho a felicitaros ya la Navidad, por si mañana entre cena y champán, no hubiera tiempo de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario