Hasta hace unos años, en los que las técnicas de riego no estaban muy desarrolladas, era casi imposible encontrar flores características de algunos países en otros con condiciones climáticas dispares. Hoy en día, con los conocimientos y técnicas que se tienen sobre jardinería, es muy fácil plantar el mundo en tu jardín u hogar.
Hoy, vamos a abarcar flores representativas de distintos países europeos, aunque hay muchísimos países por el mundo, que son representados por una flor o planta. (Incluso por árboles)
¿Quién no ha poseído alguna vez un rosal? Pues todo buen jardinero que se precie, jamás ha desdeñado la belleza de preciosas rosas. En color blanco y rojo, representan a Inglaterra. ¿Por qué? Cuenta la historia, que durante el reinado de Enrique VIII, la familia Tudor, decidió crear un emblema heráldico. Combinaron la rosa blanca de la Casa de York, con la rosa roja de la Casa de Lancaster, para mostrar su unidad, quedando así una preciosa estampa, que se extendió y sigue extendida por todo Inglaterra, denominada Rosa Tudor.
Después de esta resumida historia, pasamos a comentar el cuidado de la rosa. A las rosas, les gusta el exterior, así que en su terraza o jardín, se desarrollará como un niño bien alimentado. Eso sí, no aprecia para nada el viento, pues sus pétalos caen con gran facilidad cuando ya está la flor algo madura, por tanto, hay que cuidarse bien que esté a resguardo. En invierno, se deben proteger sus raíces para evitar heladas, a pesar de que el calor exagerado tampoco lo agradece. Con respecto a luminosidad, prefieren estar a medias entre Sol y sombra. En una jardinera de riego automático, disfrutará de todo el agua que necesite, sobre todo, en verano, aunque la tierra tiene que tener la posibilidad de drenar correctamente, pues las raíces tampoco pueden ahogarse. Es muy importante, podarla entre Enero y Febrero. (Este tema, lo trataremos en unos días).
Las margaritas, que además de tenerlas en nuestras jardineras y jardines, las podemos encontrar dando un paseo con encanto por el campo, son típicas de varios países, entre ellos, Francia e Italia. Lo más importante que debemos tener en cuenta sobre los cuidados que precisan las margaritas, es que necesitan ser regadas abundantemente durante su desarrollo. Les encanta el Sol, por tanto, la luz directa va a ser una necesidad para ellas. Y aunque depende del tipo de margarita de que se trate, ya que hay muchas variedades, el clima con temperaturas templadas, es el que más agradecen. Así como la rosa necesita una tierra con facilidad de drenaje, las margaritas se inclinan por crecer mejor en tierras con abundante humedad, por tanto, tendremos que elegir o crear para ellas, un suelo que retenga bien el agua.
No quería dejar de contaros hoy algo sobre las amapolas. Siempre me han gustado, pero me ha costado mucho conseguir cultivarlas alguna vez, a pesar de que se supone que son plantas de sencillos cuidados, y algunos hasta la consideran mala hierba. Estas flores, que pueden ser vistas con gran facilidad en campos de Francia y Holanda, entre otros países, solamente requieren de un riego moderado y algo de luminosidad. Sí bien, es bueno podar las partes marchitas, en caso de que aparezcan. Quedan más bonitas, creando una extensión por la tierra del jardín, pero como capricho, no está demás, tener un tiempo, colocadas algunas, en un centro de mesa o jardinera. No son exigentes con el tipo de tierra, así que comprobad a ver si sois más habilidosos que yo, e intentad cultivarlas. Yo os animo, y si conseguís cultivarlas, podéis mandarnos vuestras fotos, que prometemos colgarlas en el blog. (Siempre que lo autoricéis, por supuesto).
Pensamientos, tengo muchos, buenos y malos, pero ahora, ninguno cultivado. Tradicionales de Polonia, ya os imaginaréis que resisten muy bien el frío. Los hay de muchos colores, lo que ofrece la posibilidad de combinar tonos en una misma jardinera, creando un espacio con encanto sin igual. Son muy exigentes con el tipo de tierra en que se plantan, pues prefieren tierras ricas en nutrientes, luego habrá que seleccionar el compost, cuidadosamente. La siembra, se realiza en primavera, aunque si ya las adquirimos desarrolladas, se pueden trasplantar en ese mismo momento. A pesar de lo que pueda parecer, siendo que aguantan temperaturas gélidas, tienen un ciclo de vida muy corto. Sin embargo, su floración, suele ser muy larga, y podemos contemplar sus espectaculares colores, durante varios meses. Al contrario que las amapolas, los pensamientos son flores predilectas entre las plagas, por ello, es casi obligatorio observarlas todos los días.
Bueno, compañer@s de camino en el ámbito de la jardinería, por hoy, hemos terminado. Haremos más entregas con flores representativas de países, así que no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter, y adquirir vuestros productos en www.hidrojardineras.com.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario