domingo, 2 de marzo de 2014

PEQUEÑO HUERTO EN CASA

  Se puede pensar que las personas jubiladas son las únicas que tienen tiempo para disponer de un fantástico huerto, pero no es así. Con un poco de paciencia y dedicación relativa durante el tiempo libre, se pueden hacer maravillas, incluso si no se tiene jardín.

  Sí, sí, no vamos a negar que no es fácil, pero si se quiere, se puede. Además, es una opción para encontrar un espacio de relajación y desahogo, y tener una fuente de comida sana en nuestro propio hogar.

  Antes de comenzar a plantar semillas, hay que organizar la disposición. Si tenemos jardín, deberemos estudiar que parte del mismo queremos destinar a la huerta. Si por el contrario se desea realizar la siembre en una terraza, balcón o galería, se debe pensar cuánto espacio disponible tenemos para las jardineras que vamos a necesitar. (www.hidrojardineras.com). Lo normal para producir hortalizas, es utilizar jardineras de tamaño grande, pues de otra manera, los frutos no se desarrollan en su debido tamaño.
En el momento de decidir el espacio donde colocar nuestra plantas, es necesario tener en cuenta, que normalmente este tipo de vegetales, necesitan de gran cantidad de luminosidad, en la mayoría de las ocasiones, directa.

  Antes de sembrar, también es necesario airear y desmenuzar la tierra, y elegir el tipo de suelo adecuado para cada especie. Cuando se vaya a depositar las semillas, será necesario que la tierra, no esté compacta, sino más bien suelta. Si bien es cierto, que si se compra directamente la planta, y lo único que se tiene que hacer es trasplantarla, este paso será innecesario.

  Se realice la siembra o el trasplante, en jardinera o en jardín, será siempre necesario incorporar a la tierra algún fertilizante y un buen compost. Hay que ser consciente, de que las plantas destinadas a consumo, no deben ser intoxicadas. Además, las especies de hortalizas y legumbres, normalmente necesitan vivir en suelos con bastante cal, así pues, si se considera necesario, habría que añadirle este producto, siempre con gran cuidado.

  Después de todos estos pasos, definitivamente se introducirían en la tierra las plantas o semillas, y sólo quedaría esperar.

  Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario