Aunque parezca una contrariedad, hay plantas que evitan las alergias o ayudan a eliminar síntomas que provocan distintas alergias.
Se acerca la primavera, y con este anticiclón inesperado, a principios de marzo, algunos ya hemos empezado a estornudar, sobre todo porque en algunas zonas, ya encontramos entre otras especies, los almendros en flor.
Bien, pues hoy vamos a ser pro plantas, porque a pesar de los incómodos efectos que provocan estos tan aparentemente inofensivos vegetales, también los hay que nos ayudan.
Las alergias, son causadas por los elementos polinizadores de las plantas. Estos elementos, acceden a nuestro organismo a través de las vías respiratorias. No tendrían que causar ningún efecto negativo en nuestro cuerpo, de no ser porque nuestra defensas, confunden las partículas de polen, como sustancias nocivas.
Identificada la causa, podemos atacar a la incidencia respiratoria por dos vías.
Por un lado, ayudando a reforzar nuestro sistema inmunitario. Para ello, la toma de infusiones o cápsulas de jengibre, té verde o de arándanos, son excelentes. Además, incrementar el uso del limón, el ajo o la zanahoria, puede ser muy efectivo.
Otra alternativa, una vez ya en estado alérgico, se puede encontrar alguna hierba, que nos sirva como antiestamínico. Las mejor opción es la toma de infusiones de ortiga o manzanilla. Si además, sentimos que nuestras vías pulmonares, están absolutamente congestionadas, podemos utilizar el tomillo, que actúa como un expectorante muy útil.
Esperamos que este artículo os haya resultado de gran utilidad. Recordad que siempre que padecemos algún síntoma de alguna enfermedad, lo mejor es consultar a un especialista.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario