Escribimos hoy para pediros disculpas por llevar tanto retraso en la publicación de entradas en el blog. Debido a una leve enfermedad y al exceso de trabajo estos días, no hemos podido deleitaros con artículos varios estos últimos días. Esperamos que nos perdonéis, y a cambio de vuestra comprensión, os dejamos aquí una preciosa foto de un Mandarino Clementino.
Este tipo de árbol productor de cítricos, necesita muchísima luz directa. Lo mejor es que reciba rayos de sol directamente, mínimo, ocho horas al día.
Se desarrollan bien en cualquier tipo de suelo, siempre que el drenaje sea bueno.
El mejor tipo de recipiente, es una jardinera de tamaño grande, que podéis encontrar en www.hidrojardineras.com.
Es necesario regar el árbol cada tres o cuatro días, siempre observando que no se encharque, pues se pueden dañar las raíces. Si lo colocáis en una hidrojardinera, sólo tendréis que preocuparos de la cantidad de agua que hay en el depósito.
La ventaja de plantar el árbol en jardinera, es que evitaréis que las malas hierbas ataquen el espacio que necesitan las raíces de tu mandarino.
Es recomendable fertilizar el árbol con una cantidad de fertilizante proporcional a sus años. El primer año, se comienza con un vaso de fertilizante al año, y se va aumentando esta proporción según el número de años que tiene el árbol.
Un saludo a tod@s y esperamos que este artículo os haya servido de utilidad. Y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus.