Hace unos días, aparecía un artículo en un periódico que comentaba que un nuevo proyecto para el avance en los abonos estaba en marcha.
Se trata de la fabricación de abono de lombriz. Es un ecofertilizante, y su fabricación forma parte de un Europeo financiado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que se está llevando a cabo, de momento en España, en la Comunidad de Navarra.
Esto parece una gran noticia, ya que además de implicar la lucha por la ecología, se está haciendo una gran obra social, dado que Elkarkide es quién está tomando el mando directivo en torno al proyecto. Elkarkide, es un centro especial de empleo para personas con enfermedades mentales o que están en riesgo de exclusión.
Por ahora, el servicio será consultivo e individualizado para consumidores que deseen conocer más sobre sus uso y está dirigido en general, al huerto urbano.
No contamina, preserva la pequeña vida existente en los suelos, y evita el uso de contaminantes que después van a parar a los ríos en los que nos bañamos y de los que bebemos. ¿Qué más se puede pedir? Pues aún hay más. Se nos asegura que con el uso de este fertilizante podremos ahorrar hasta un 20% dado que se ajustan mucho mejor las dosis a aplicar, y se vende tanto en estado líquido como sólido.
Esperemos que pronto lo tengamos en nuestras manos, ya que se han hecho pruebas en lechugas y parece que funciona bien.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario