viernes, 8 de agosto de 2014

Ayy...¡Se ha roto el jarrón!

A nosotros nos encanta tener ramos de flores en casa. ¿A vosotros?

Es precioso tener ramos de flores por toda la casa. Sobre todo en las zonas comunes. Dos problema que tenemos en nuestra casa:

1. Se nos rompen los jarrones. (Entre las mascotas y nuestras manitas de árbol para los objetos, afortunadamente no para la jardinería, se nos va el presupuesto en recipientes para plantas). ¡Menos mal que en www.hidrojardineras.com, encontramos continentes irrompibles!
2. Mantener los ramos de flores es toda una misión a completar.

Con respecto a lo de que se rompan los jarrones, poco tenemos que hacer, salvo que los compréis de materiales que indestructibles.

En lo referente a mantener los ramos de flores, sí os podemos facilitar algunos consejos.
Como seres vivos que son, las flores, cuando las apartamos de su entorno, necesitan adaptación, pero si además la estamos colocando en un lugar en el que no pueden seguir viviendo para colocarlas en un recipiente en el que su único nutriente son el agua y sus sales, pues evidentemente, se van marchitando hasta morir.
Pero en cualquier caso, si cuidamos bien los ramos, podemos aumentar la esperanza de vida de esas bellezas que caen en nuestras manos.
Aunque ya os hemos comentado que compréis recipientes con materiales que no hagan "crash", es cierto que el mejor lugar que podemos elegir para que nuestro ramo se mantenga precioso durante más tiempo, es un jarrón de cristal, ya que es en este material, en el cual se depositan menos sustancias nocivas para las plantas, y así, el agua se ensucia menos. Otra cosa diferente es cuando usamos tierra, pero entonces, ya no estaríamos construyendo un ramo, y no es el tema de este post. No obstante, es cierto que incluir en el agua donde vamos a introducir el ramo ciertas sustancias positivas para ayudar al mantenimiento, es bueno. El inconveniente de añadir conservantes al agua, es que es recomendable (sobre todo para el bolsillo), no cambiarla todos los días.
Por otro lado, una tarea fundamental, es cortar el tallo antes de depositar las flores en el agua. El corte debe ser limpio, para que así, la planta pueda absorber adecuadamente el líquido. Y algo que todo ya sabéis, los tallos, deben estar dentro completamente del agua, pues sino, no pueden chuparla.
Un último consejillo, evitad lugares en los que se acumule mucho calor, y recordad que la luz solar para según que variedades es buena, pero cuando la planta está en tierra, si la tenemos en un jarrón, lo recomendable es que los rayos de nuestra estrella, no lleguen directamente a las flores.

Esperamos que os haya gustado este post.

Un abrazo a tod@s los amantes del mundo floral y vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario