miércoles, 20 de abril de 2016

10 plantas primaverales

Comienza el buen tiempo y aquí seguimos de nuevo. Hoy os traemos 10 plantas primaverales que dan alegría al jardín y a la terraza.

1. Los tagetes me encantan. Dan mucha vida y color y se asientan igual de bien en maceta que en la tierra del jardín. Además, la flor tarda en caer y luego vuelven a salir enseguida cuando las condiciones ambientales son adecuadas.


2. La petunias con su flor preciosa hacen del jardín un lugar relajante y agradable.


3. A mi ésta no me gusta mucho, pues en lugar de una planta, me parece un peluquín. (No tengo nada en contra de lo peluquines, pero no son plantas). Se trata del Carex, del cual cada año que pasa se pueden encontrar más variedades. Además, si no la tienes en maceta se reproduce por doquier.


4. Estas sí que me encantan. Las begonias, todo color y olor. Os recomiendo plantarlas en botellas rotas o zapatos viejos a modo de reciclaje.


5. Si un toque oriental queremos dar, pondremos muchas azaleas en el lugar.


6. De esta me gusta el color pasión que nos aporta, pero al ser mala hierba, sólo nos deja plantarla en maceta.


7. Y aunque a estas les tengo alergia, me dejan una valla muy bien decorada.


8. Conocí un día a un señor que se llamaba así, Gladiolo.


9. Los lirios aunque no nos aguantan mucho en flor, son tan duros y fuertes como los vascos.


10. No nos podemos olvidar del rey del patio, el geranio que dura florecido toda la primavera y verano.


Esperamos que os haya gustado.

martes, 16 de febrero de 2016

5 mitos sobre plantas.

A veces, sobre todo las abuelitas o abuelitos, nos cuentan cosas que ellos llevan años escuchando. Siempre suelen ser cosas que sirven para cuidarnos nuestra salud o quizás para hacernos entender que saben, con todo su cariño, más que nosotr@s, y lo suelen relatar en tono amenazante. Pero, ¿son ciertas todas esas cosas que nos cuentan?

1. La Luna influye en las plantas.

Los agricultores, se han guiado desde hace años por las fases lunares para cultivar, pero, ¿lo hacían realmente por la influencia que ésta ejercía en las plantas o por la luz que proporciona la luna cuando es necesario trabajar de noche?
Pues lo cierto, es que no está claro del todo que la luna influencie del todo, pero sí que es verdad, que existen ciertas pruebas de que con la Luna en fase menguante, la tierra suele absorber más los fertilizantes, el agua...etc. y la savia parece bajar más eficientemente hacia la raíz; y en fase creciente, la planta suele exhalar y subir la savia a través de sus tallos y troncos.


2. Las plantas absorben la radiación de los aparatos electrónicos.

Es bien sabido que las suculentas, como los cactus, suelen absorber las radiaciones sin sufrir mutaciones en gran medida. Pero de ahí a que absorban las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos... hay un trecho grande.

3. Es bueno hablar con las plantas.

A ver, si realmente necesitas hablar y no hay nadie disponible, está claro que tu planta lo va a soportar. Pero no nos equivoquemos, las plantas realmente están sanas cuando las cuidamos y les prestamos atención. Si hablarles significa que las vas a cuidar más, pues sí, entonces hablar con las plantas puede resultar positivo, pero no está probado que hablar con tu planta, le vaya a ayudar a estar sana.



4. No duermas con plantas en la habitación.

Va a ser que no... Las plantas consumen oxígeno y devuelven dióxido de carbono, sí, claro que sí. Pero creo que tu pareja consume mucho más oxígeno que una planta y sigues durmiendo a su lado, así que no te preocupes. Tendrías que dormir bajo una cúpula llena de plantas para realmente sentir ahogo.




5. Hay que podar el árbol todos los años.

Pues depende. El árbol no es necesario podarlo todos los años. Eso sí, si tienes frutales sí que está demostrado empíricamente, que al podarlos todos los años suelen ser más productivos. También es cierto que si te molestan las ramas, pues es mejor que podes cada año. Pero vamos, que si el árbol está sano, no hace falta que le pegues un tajo.




Esperamos que este post os haya sido de utilidad.

Un saludo.

lunes, 15 de febrero de 2016

4 tipos de plantas para decorar tu salón.

¿Quieres darle un toque de color a tus sala de estar o salón? 

Aquí te presentamos unas cuantas plantas según el lugar de colocación que harán las delicias de tus invitados.

1. Alocasias y Sansevierias en los rincones alejados de la luz.



2. Cactus y suculentas cerca de las ventanas.



3. Potos verdosos o lirios de paz a los costados de los sofás.


4. Y...en los estantes alguna más pequeñita o colgante, como por ejemplo alguna equinácea o monalisas.












Aunque un poco vintage, aquí tienes un ejemplo.



¡Ya tienes trabajo!

Esperamos que este post os sea de utilidad.