Aunque ya hemos dedicado alguna entrada a las plantas acuáticas, queremos dejaros aquí diez plantitas preciosas que crecen en el agua.
1. Ninfoides. Se localizan en el centro de los estanques donde el agua es más profunda.
2. El mordisco de rana, que flota con sus raíces sueltas por el agua.
3. Bricio, que oxigena y por ello, se usa mucho en los acuarios.
4. El lirio lo encontramos en las orillas.
5. El bambú, fuera del agua, pero cerca de la orilla.
6. Flor de loto. Preciosa, y de aguas profundas también.
7. Lentejita de agua.
8. También en las orillas podemos encontrar el papiro.
9. Los juncos que adornan cuando están secos, los pasillos de la casa de alguna madre o abuelita, y que también los podemos encontrar en las orillas de estanques, lagos o ríos.
10. La oreja de elefante, que flota en las aguas estancadas.
Esperamos que os hayan gustado.
Un saludo.
martes, 10 de marzo de 2015
jueves, 5 de marzo de 2015
Desmontando mitos jardineros. 10 mitos. El último estará riquísimo igualmente.
Para echarnos unas risas o aprender cosas nuevas, os dejamos aquí una selección de mitos, algunos ciertos a medias, otros que no podemos corroborar porque no lo sabemos, y otros falsos.
1. Las plantas absorben la radiación del ordenador.
Hay algunas plantas que sí pueden absorber radiación sin sufrir ninguna alteración, pero si las pones al lado del ordenador, lo único que por lo visto conseguirás es decorar tu oficina o despacho.
2. En principio se supone que las fases de la luna influyen en la germinación y crecimiento de las plantas, y según algunas personas, influyen a la inversa que en los humanos. ¿? Dejamos esta afirmación abierta.
3. No todas las plantas medicinales son inofensivas. ¿Y si eres alérgico? Antes de tomar una planta medicinal, asegúrate de que está probada en humanos sin efectos perjudiciales, y de que no tienes alergia a la misma.
4. En principio, besarse debajo de muérdago no trae buena suerte para la relación, aunque efectivamente, cuando uno está sugestionado sobre algunas cosas, parece que todo va mejor, así que si te va a servir, hazlo. No creo que te ocurra nada malo en el proceso.
5. No está probado que los ajos ahuyenten a los vampiros (si es que estos existen), aunque si los comes es probable que pases una noche algo solitaria, y todavía consigas mayor preocupación.
6. La avellana por sí sola, ingiriéndola, no proporciona sabiduría. Deberás estudiar o leer o aprender a través del soporte o medio que sea, para que los minerales y todas las propiedades de este fruto seco hagan su efecto.
7. Es cierto que hay infusiones de plantas, que son diuréticas, de hecho todas te obligan a hacer "pipí" cuanto más bebes. Pero para mantenerse en forma, lo mejor hacer deporte, llevar una adecuada alimentación, y sobre todo, esfuerzo, mucho esfuerzo.
8. ¡Ojo con el regaliz! No está claro si elimina la acidez estomacal, pero lo que si puede provocar si se toma en exceso, son
problemas cardiacos.
9. No existen plantas carnívoras que se coman a la gente. "Comen" insectos (y pongo comen entre comillas, y hablaremos de esto otro día). E incluso las más grandes, aunque les caiga algún animal en la boca, lo único que les hacen es comer de sus "cacas".
10. La raíz de mandrágora no te hará volar, ni te convertirá en bruj@, aunque si la tomas en forma de licor, que por cierto está buenísimo, quizás sientas algo parecido a estar flotando. ¡Ahh, y la plantita tampoco chilla como en una conocidísima película! Podéis probarlo tranquilamente.
Esperamos que os haya gustado. Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)