miércoles, 20 de abril de 2016

10 plantas primaverales

Comienza el buen tiempo y aquí seguimos de nuevo. Hoy os traemos 10 plantas primaverales que dan alegría al jardín y a la terraza.

1. Los tagetes me encantan. Dan mucha vida y color y se asientan igual de bien en maceta que en la tierra del jardín. Además, la flor tarda en caer y luego vuelven a salir enseguida cuando las condiciones ambientales son adecuadas.


2. La petunias con su flor preciosa hacen del jardín un lugar relajante y agradable.


3. A mi ésta no me gusta mucho, pues en lugar de una planta, me parece un peluquín. (No tengo nada en contra de lo peluquines, pero no son plantas). Se trata del Carex, del cual cada año que pasa se pueden encontrar más variedades. Además, si no la tienes en maceta se reproduce por doquier.


4. Estas sí que me encantan. Las begonias, todo color y olor. Os recomiendo plantarlas en botellas rotas o zapatos viejos a modo de reciclaje.


5. Si un toque oriental queremos dar, pondremos muchas azaleas en el lugar.


6. De esta me gusta el color pasión que nos aporta, pero al ser mala hierba, sólo nos deja plantarla en maceta.


7. Y aunque a estas les tengo alergia, me dejan una valla muy bien decorada.


8. Conocí un día a un señor que se llamaba así, Gladiolo.


9. Los lirios aunque no nos aguantan mucho en flor, son tan duros y fuertes como los vascos.


10. No nos podemos olvidar del rey del patio, el geranio que dura florecido toda la primavera y verano.


Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario